29 de abril de 2024

Escuela de Comunicación de la PUCMM celebra edición 14º de la Semana Más Corta de Cine

PUCMM presenta Semana Más Corte del 21 al 25 de junio

Santo Domingo.  La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebra su acostumbrado festival de cortos cinematográficos «La Semana más Corta», producido por los estudiantes de Comunicación de esta casa de estudios.

Durante el acto de apertura, el doctor Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, manifestó que el festival es una gran oportunidad que ofrece la universidad a los estudiantes, al tiempo que auguró éxitos a la Escuela de Comunicación en esta edición.

De su lado, la doctora Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación Campus de Santo Domingo (CSD), expresó que, a pesar de las limitaciones provocadas por la crisis sanitaria, “ofrecemos hoy el resultado de una serie de trabajos que han sido elaborados con profesionalidad e inteligencia”.

Las autoridades de la PUCMM entregarán el premio Egeda Dominicana – SMC´21, otorgado por la Escuela de Comunicación al mejor cortometraje, junto a la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda Dominicana). Este galardón busca promover a los jóvenes productores de audiovisuales.

Tres estudiantes del corto ganador disfrutarán de un viaje a España con todo incluido, para participar en el evento Iberseries Platino Industria, que reúne a los miembros de la producción cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica.

 

Esta 14º edición de la actividad se realizará desde el 21 al 25 de junio, con la proyección de decenas de cortometrajes, a los que se sumarán producciones de otras universidades locales invitadas y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año. Para conocer la agenda de actividades que tendrán durante la semana, puede ingresar. VIDEO AQUI

 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina