27 de abril de 2024

Invitan a participar en la vigésima Feria Nacional de Voluntariado

Santo Domingo.  Con el objetivo de continuar promoviendo acciones voluntarias en el país, Sirve Quisqueya junto a Alianza ONG
invitan a las organizaciones y público en general a participar de la 20° Feria Nacional de Voluntariado 2021, con el lema: “El mejor momento es ahora, hazte voluntari@” la misma se llevará acabo este 7 de mayo en horario de 8:00 a 4:00 pm en el Centro Comercial Sambil, del Distrito Nacional.

La 20° Feria Nacional de Voluntariado será celebrado de conformidad con la Ley 61-13 de Voluntariado en República Dominicana. Esta actividad será realizada en el marco del proyecto “Empoderamiento de la Sociedad Civil», ejecutado por Alianza ONG, con el apoyo de Red Sirve Quisqueya, la Fundación Panamericana De Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo e Innovacion para el Cambio.

Esta celebración se enmarca dentro del Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ), el cual celebra y moviliza a millones de personas, especialmente jóvenes, que mejoran sus comunidades cada día del año, a través del servicio voluntario. Es el único día de servicio dedicado a niños y jóvenes en 135 países.

La Feria Nacional de Voluntariado tiene el propósito de promover oportunidades de voluntariado para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que buscan erradicar la pobreza, avanzar en la seguridad alimentaria, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo.

El DGVJ reconoce el impacto positivo que los jóvenes tienen en sus comunidades durante todo el año. Se celebra en más de 135 países con proyectos de servicio dirigidos por jóvenes y eventos de la comunidad.

Sirve Quisqueya es una red de organizaciones voluntarias nacida en el año 2001, cuya misión es promover el reconocimiento a la acción voluntaria de la juventud en República Dominicana. Está compuesta por 11 organizaciones, tales como, Alianza ONG, Cruz Roja Dominicana, Red Dominicana de Voluntariado Universitario (REDOVU), Pastoral Juvenil, Servicio Para la Paz, Clubes Rotaract, Acción Voluntaria y la organización Liderazgo Social y Político en Pro de la Juventud (LAZOS), entre otras.

Esta actividad es abierta al público para participar solo inscríbete https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7dW1-wzWk_Kp54FK30KmLWrFXRu8VYJCX0F9QJZGLI-H6Yw/viewform

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina