29 de abril de 2024

La UASD inaugura Congreso de Economía Dominicana

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD reconoce al ingenio Carlos Ascuasiati, por su excelente y ardua labor como economista egresado de la Universidad Primada de América.

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), inauguró este martes el “Primer Congreso de Economía Dominicana”, dedicado al planificador y economista, ingeniero Carlos Ascuasiati.

El vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles Flores, encabezó el evento realizado en el paraninfo “Ricardo Michel”, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al decano de la facultad, doctor Antonio Ciriaco Cruz; la vicedecana, maestra Maribel Lorenzo, y el director de la escuela, maestro Nicolás Jiménez.

El decano Antonio Ciriaco Cruz agradeció al director de la escuela por organizar el congreso y dijo que ya era necesario reunir a los economistas luego de la crisis que desestabilizo el sistema capitalista que vivió el país con la pandemia.

Apuntó que los economistas han estado muy dispersos y recomendó que este encuentro unifique los criterios de temas importantes del presente y el fututo, realizando más congresos que evolucionen con temas de interés social.

Doctor Antonio Ciriaco Cruz, decano Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD

La actividad, que inicio con tres importantes conferencias que engloban a importantes economistas, cada uno capacitado en su área, como son los panelistas: José Serulle, ex vicerrector Administrativo, así como los maestros  Julio Ortega y  Daris Javier Nin.

La ocasión fue aprovechada para entregarle un certificado y las insignias de la facultad al ingenio Ascuasiati, por su excelente y ardua labor como economista y egresado de la institución académica.

Durante el congreso se abordaron los temas “Economía Dominicana y el Marco Constitucional y Legal”, “Política Económica y Desarrollo” y “Perspectivas en la Economía Dominicana y Temas Pendientes”.

Además, “Las perspectivas de las políticas económicas en el contexto global”, “La crisis nacional, bienestar y capacidad constitucional”, “Políticas públicas”, “Política monetaria” y “Análisis forense”.

También,  “La deuda pública”, “Política tributaria”, “Política laboral” y “Seguridad social”, “El gasto social”, “Política minera”, “Educación”, “El liderazgo de la mujer” y “Problemas actuales en la República Dominicana”.

En la actividad estuvieron presentes también, el vicerrector Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; el ex vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David; el presidente de la Asociación Nacional de Economistas Dominicanos, maestro Hernán Minier; la presidenta del Colegio  Dominicano de Economistas, doctora Ivelisse Zoro Ávila y pasadas autoridades.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina