29 de abril de 2024

Loyola realiza conferencia sobre los jóvenes y el mercado laboral

Jóvenes participando en Feria de Empleos

San Cristóbal, Rep. Dom.  El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), a través de la cátedra de Humanidades, organizó la conferencia virtual “Actitudes, conductas y oportunidades de los jóvenes ante el mercado laboral”, dictada por Tomás Izquierdo, especialista en Psicología, Ciencias de Salud y catedrático de la Universidad de Granada.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la vicerrectora académica y pedagógica de Loyola, Rosa Maria Cifuentes, quien resaltó que la finalidad del encuentro es orientar sobre la realidad social que enfrenta un joven para acceder al empleo, así como la reflexión y retroalimentación para el crecimiento de las competencias genéricas.
De su lado, Tomás Izquierdo detalló que el mercado laboral presenta muchas variables, como por ejemplo, factores socioeconómicos, escasez de empleos formales y exigencias de experiencias anticipadas, que en ocasiones constituyen obstáculos para acceder al puesto de trabajo.
Dentro de los asuntos tratados por Izquierdo, están análisis del empleo, variables mediadoras, jóvenes como grupos vulnerables, enfoques de investigación, estudios empíricos, estrategias de intervención, conclusiones y propuestas. El destacado especialista motivó a los jóvenes a ser emprendedores, generando ideas y proyectos innovadores.
En la actividad, el profesor Freddy García, de la cátedra de Humanidades del IEESL, valoró las explicaciones ofrecidas por el docente e investigador Tomás Izquierdo sobre los retos que tiene por delante la población joven para el ingreso al mercado laboral. 
La conferencia fue transmitida a través de la plataforma Google Meet, el canal de Youtube institucional, así como por la emisora ​​Magis 98.3 FM, logrando un intercambio satisfactorio entre el disertante y los asistentes, destacando la interacción de estudiantes IEESL.
Asistieron al evento educadores, estudiantes del IEESL, colaboradores de Loyola, interesados ​​en el tema, además de participar en el gerente de recursos humanos, Ana Martinez, y la directora administrativa y financiera, Carina Contreras.
Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina