27 de abril de 2024

Presentan libro “El Docente Novel en Educación Superior”

Santo Domingo. Con la finalidad de presentar una perspectiva de la realidad que viven los docentes en el proceso de inserción del docente novel del nivel universitario será puesto en circulación el libro “El Docente Novel en Educación Superior” de la autoría de las destacadas maestras Maribel Núñez Méndez y María C. Picón.

El evento de lanzamiento de esta majestuosa obra pretende reunir a personal docente de diferentes academias universitarias del país, de la mano de la casa editora  DiEditores y contará con la participación de diferentes personalidades.

Nuñez y Picón, dos maestras de larga data, estudian, desde el punto de vista del docente universitario, cuales son los recursos formativos que necesita el profesor novel para cumplir con los requerimientos y exigencias de la educación superior de hoy día.

Las escritoras cuentan con suficiente conocimiento de causa sobre algunos aspectos importantes dado que existen diversos factores que pueden ser inherentes o influir en las metodologías didácticas implementadas por el profesorado.

Este libro parte de una necesidad común en el ámbito universitario y “surge como respuesta a ella y con la firme intención de transformar el proceso de inserción y desarrollo del docente novel”, indica María Picón.

La obra denominada “programa de formación para el profesor universitario” verá la luz en un encuentro que contará con la presencia de maestros, estudiantes y profesionales de diferentes áreas vinculadas a la docencia universitaria en nuestro país. El encuentro será llevado a cabo en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) este jueves 21 de marzo a las 5:00 horas de la tarde.

Sobre las autoras

Picón es profesora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), igualmente labora para el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en su rol de correctora de estilo, y es Directora Editoral en DiEditores desde hace casi 3 años.

Núñez Méndez es Doctora en Educación, cuenta con varias maestrías, ha realizado publicaciones en revistas de investigación tanto en el país como en el extranjero. Actualmente coordina la Dirección de Postgrado del ISFODOSU, y es maestra en INTEC. Cuenta con más de 20 años de experiencia vinculadas a la docencia en diferentes escuelas de grado y postgrado en universidades dominicanas y en el extranjero. Ver obra en Amazon: https://www.amazon.com/dp/9945941089

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina