27 de abril de 2024

Realizan diálogo sobre importancia del código ético para la gestión empresarial

Santo Domingo. La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y Fundación Popular, organizó un conversatorio formativo con el tema “El código ético: una brújula para la gestión empresarial“, dictada por la profesora Martha Rodríguez, de la Universidad Politécnica de Valencia (UVP), conferencista invitada.

En su disertación, Rodríguez destacó que el código ético es la guía, es la conciencia corporativa o personalidad, identidad de la organización compuesta por valores, conductas y comportamientos, compromisos, cumplimientos, comité y línea.

La docente compartió claves a modo de conceptos y ventajas para ser utilizadas en las organizaciones públicos-privadas. Entre las claves están la guía, consciencia corporativa, identidad, diversidad y participación.

Durante el diálogo que se realizó en el marco de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) España, la directora de la Cátedra, Angye Rincón, fue la moderadora del diálogo y destacó que estos espacios son de importancia para el quehacer del sector público- privado y academia, debido a que aportan a la discusión de temas de relevancias con el propósito de promover la investigación, la socialización y la formación académica en el área.

La actividad fue transmitida a través de una plataforma virtual, y contó con la participación del señor Elías Dinzel, gerente general de la Fundación Popular, quien tuvo a su cargo las palabras de cierre y agradecimiento.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina