28 de abril de 2024

Rector UASD y secretario general de la UDUALC sostienen encuentro

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUALC), doctor Roberto Escalante.

Santo Domingo. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUALC), doctor Roberto Escalante, sostuvieron un encuentro en el despacho del primero, donde trataron diversos temas sobre la educación superior.

Beltrán Crisóstomo agradeció la visita de Escalante a la sede central de la Academia y acordó apoyar a la UDUALC, para beneficios de los docentes y estudiantes de la primera Universidad del Nuevo Mundo y del país.

Por su lado, el doctor Escalante invitó a las autoridades de la institución académica a participar activamente en la celebración del 75 aniversario de ese organismo internacional, del cual la UASD es signataria desde sus inicios.

Asimismo, puso a disposición los recursos que posee esa entidad que agrupa universidades de la región y llamó a que le saque el mayor de los provechos a favor de los universitarios de la Universidad del Estado y de la República Dominicana.

Escalante expresó que la UDUALC tiene unas redes temáticas que agrupa las asociaciones de profesionales, así como la red de bibliotecas de las universidades signatarias de la que entiende que la UASD debe ser parte.

Aseguró que la Primada de América es un ícono en la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe, por su participación histórica que ha asumido en los eventos que realiza este organismo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina