27 de abril de 2024

Universidad Católica Nordestana inicia docencia presencial para asignaturas prácticas

Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana, Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz

San Francisco de Macorís, Rep. Dom.  La Universidad Católica Nordestana (UCNE), dio inicio a la docencia presencial para los laboratorios, bajo un estricto protocolo para estudiantes y profesores.

El inicio de la docencia presencial corresponde para los laboratorios de medicina, odontología, ingeniería, hotelería y turismo, en tanto las asignaturas teóricas de las distintas facultades académicas, continuarán bajo la modalidad virtual.

La UCNE se ha acogido a las disposiciones planteadas para las distintas fases de retorno a la normalidad, producto de la pandemia de la Covid-19, que propone el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), iniciando por etapas, de manera presencial o semipresencial, sólo en aquellas asignaturas que lo requieran por su naturaleza práctica.

Previamente las autoridades de la institución de estudios superiores, adoptaron una serie de medidas de adecuación en los espacios físicos disponibles para recibir estudiantes y profesores, que incluyen aulas, laboratorios, bibliotecas, cafetería, economato, áreas deportivas y parroquia.

Además incluye capacitación para los empleados de las distintas áreas involucradas en el proceso, como son mantenimiento, transporte, seguridad, personal de salud y equipo de acompañamiento y control.

A la entrada del campus universitario hay un personal que toma la temperatura de los empleados, estudiantes y profesores, así como también reciben aplicación de gel desinfectante. También es obligatorio el uso de mascarilla en todo el campus y el mantenimiento del distanciamiento físico.

Medidas similares han sido adoptadas para el transporte universitario, cuyos autobuses deben hacer una parada en la entrada al campus, donde un personal tome la temperatura.

Otras medidas son que tanto el conductor de autobús de transporte y los estudiantes, deben viajar con mascarilla; las guaguas funcionarán con el 60% de su capacidad; los vehículos serán higienizados y desinfectados con frecuencia antes y después de cada traslado.

Para garantizar el cumplimiento del protocolo ha sido designado un personal debidamente identificado para la supervisión y control de los espacios universitarios, que tenga en cuenta la observancia de las medidas tomadas por los organismos de salud, para proteger tanto al personal docente como al estudiantil de la Covid-19.

Esto incluye higiene de la estructura física, dispensador de gel o alcohol en las áreas comunes, disponibilidad de agua y jabón permanente para el lavado de manos, entre otras.

Exhortan a estudiantes a vacunarse

El Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, exhortó a todos los estudiantes de la institución para que acudan a vacunarse en cualquiera de los centros que el ministerio de salud pública está operando.

El funcionario universitario explicó la importancia que reviste que los estudiantes reciban la inoculación, como única forma de vencer el virus de la Covid-19.

Sostuvo que por esa razón todos los estudiantes de la UCNE deben participar en el proceso de vacunación.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina