27 de abril de 2024

Universidad Domínico Americano dona 250 becas a la Regional 10 de Educación

Universidad UNICDA 250 becas a la Regional 10 para capacitación de docentes en digitalización y tecnología educativa

Santo Domingo. La directora de la Regional 10-Santo Domingo Teodosia Otaño, recibió una donación de 250 becas de la Universidad Domínico Americano (UNICDA) dirigidas a la formación y capacitación de igual número de docentes en áreas como la digitalización y la tecnología.

Según informaron, las becas serán distribuidas entre los docentes de los distritos educativos 10-01 y 10-02 de la referida Regional.

Resaltaron que los cursos de capacitación que se impartirán a partir del próximo 22 de noviembre son computadora para adultos, estrategias didácticas para el aprendizaje colaborativo e interactivo a distancia; introducción a la educación digital (en la modalidad asincrónica); neurociencia y aprendizaje, y educación híbrida como modelo de aprendizaje.

Asimismo, tecnología y educación en la sociedad del conocimiento; evaluación: pieza clave en el proceso enseñanza- aprendizaje, y creative ways to teach english remotely (inglés).

Según comunicado de prensa se trata de una serie de cursos de 12 a 20 horas de duración que ofrece el programa Teacher Development Center (TCD), el cual busca formar a los docentes para un mejor conocimiento, comprensión, actitudes y competencias del proceso enseñanza-aprendizaje dentro de la revolución tecnológica que vive el mundo.

Ramón Sosa, rector de UNICDA, declaró que los cursos serán impartidos por facilitadores nacionales e internacionales, en áreas claves como educación digital, computadora para adultos, así como las herramientas para enfrentar el reto de los contextos híbridos y a distancia.

Dijo que las becas para la capacitación especializada estarán dirigidas a los profesores que imparten inglés y de la enseñanza de lenguas a distancia, “pues estamos comprometidos a agregar valor a su formación continua y con el desarrollo profesional de los docentes de esta Regional 10-Santo Domingo”.

De su lado, Otaño agradeció la donación de las becas a la Universidad Domínico-Americano.

Expuso que “la era de la tecnología y la digitalización son una realidad mundial que nuestra educación requiere para la consecución de la meta de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, tarea en la que no descansaremos junto a nuestro ministro de Educación, Roberto Furcal”.

En tanto que, Patricia Portela, coordinadora del componente Cohesión Social del Proyecto de apoyo a la Digitalización de la Educación en la República Dominicana, resaltó el compromiso del equipo gestor de UNICDA de seguir coadyuvando con el sistema educativo nacional.

Destacó que la contribución a los docentes de la Regional 10-Santo Domingo es la de mayor magnitud realizada por el proyecto a lo largo de sus 8 meses de vigencia, en lo que UNICDA espera se constituya en un punto de inflexión para lograr la cohesión de las fuerzas en la consecución del objetivo de mejorar la calidad educativa.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina