27 de abril de 2024

Universidad UCE realiza eucaristía por 53 aniversario 

Universidad UCE realiza eucaristía por motivo del 53 aniversario de fundada.

San Pedro de Macorís, Rep. Dom. La Universidad Central del Este (UCE) celebró una Eucaristía en acción de gracias, por motivo de celebrar los 53 años de su fundación, la actividad fue encabezada por el rector José Hazim Torres, en compañía de las autoridades académicas, personal administrativo, docentes y estudiantes. 

La Eucaristía fue oficiada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien expresó que la UCE ha logrado hacer mucho en beneficio de la sociedad, porque ha trabajado apegada a la filosofía de su misión, visión y valores que la caracterizan como una universidad de altos estándares de calidad; aseguró que los colaboradores, docentes y estudiantes son la razón de ser de la universidad. 

Manifestó que la Universidad Central del Este se ha constituido en un espacio en donde cientos de personas se conglomeran cada día con un objetivo marcado, y es de, fomentar la sociabilidad humana, pero también, de procurar el progreso a nivel profesional.

El rector de la UCE, José Hazim Torres, al dirigirse a los presentes, manifestó su agradecimiento a Dios por los 53 años que celebra la academia, la que calificó como adolescente, por considerar que aún le falta mucho que ofrecer a la población.  

Agradeció por los logros que han alcanzado en el proceso de acreditación del G-Creas, la Evaluación Quinquenal, y el que llevan a cabo actualmente, CAAM-HP, que se visualiza en su fase final.   Aseguró que dichos procedimientos, fortalecen la calidad de las enseñanzas a los estudiantes, pero también facilita el posicionamiento de sus egresados, tanto a nivel nacional como internacional.

Destacó que, del 100% de los estudiantes que cursan carreras en la universidad, el 30% lo hace favorecido con becas otorgadas por la misma institución, como forma de mantener viva y efectiva la visión social que hizo el fundador, el doctor José Hazim Azar.

Desde nuestra fundación en 1970, la Universidad Central del Este ha experimentado una notable evolución y transformación, siempre manteniendo firme nuestra misión de ofrecer una educación de calidad en diversas áreas del conocimiento.

Además, ha expandido su presencia en el país, con una extensión en Punta Cana y estableciendo recintos en San Juan de la Maguana y Montecristi. Esta expansión ha permitido llegar a comunidades diversas y ofrecer oportunidades educativas a quienes desean realizar una carrera universitaria. 

3588ceef-63e6-430b-a730-ff0c34c7947a.jpg

En respuesta a las demandas de los tiempos modernos y el avance tecnológico, la UCE ha incorporado modalidades de enseñanza semipresenciales y virtuales, brindando a los estudiantes una flexibilidad sin precedentes, para adaptarse a sus horarios y necesidades.

Al mirar hacia atrás, en estos 53 años de historia, la UCE celebra con satisfacción que ha graduado y colocado a más de 60 mil profesionales, tanto a nivel nacional como internacional. Los egresados son un testimonio del compromiso con la excelencia académica y la formación de líderes en diversas disciplinas.​

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina