27 de abril de 2024

UNPHU y Fundación FUDCI promoverán la inclusión de personas con discapacidad visual

La firma del acuerdo se realizó en la rectoría de la universidad, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Profesor, Lino Rafael Delgado Marte, representante de la FUDCI.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Fundación Dominicana De Ciegos (FUDCI), firmaron un acuerdo de colaboración institucional, que tiene por finalidad promover la inclusión y mejorar el acceso a la educación para personas con discapacidad visual en la República Dominicana.

La unión entre ambas instituciones tiene como objetivo principal implementar iniciativas que permitirán el acceso equitativo a la educación superior y la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad visual en todos los ámbitos de la vida universitaria.

Para la efectividad del mismo se estarán implementando en conjunto, talleres, y charlas de sensibilización y capacitación sobre discapacidad; se crearán áreas de pasantía, así como se fomentará la inserción laboral de las personas con este tipo de discapacidad. Finalmente, se comprometieron a crear y ejecutar propuestas que sean beneficiosas para el colectivo de personas con discapacidad a nivel nacional.

Ambas instituciones realizarán seguimiento del desarrollo académico y el proceso de integración de los participantes con discapacidad visual provenientes del Proyecto ÁGORA/FUDCI, para su formación e inserción laboral.

Todas estas acciones se ejecutarán a través del Proyecto ÁGORA/ Programa para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Visual que es efectuado por el FUDCI.

La rúbrica se llevó a cabo en la rectoría de la universidad, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Profesor, Lino Rafael Delgado Marte, representante de la FUDCI.

Sobre el Programa Ágora Dominicana

Tiene como objetivo principal Incrementar los niveles de empleabilidad de las personas ciegas y deficientes visuales por medio de la orientación, capacitación e inserción laboral, así como el asesoramiento dirigido a la creación de microemprendimientos, prestando a los beneficiarios orientación profesional, mejorando su empleabilidad con la celebración de talleres de sensibilización, habilidades sociolaborales, formación ocupacional e intermediación laboral.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina