28 de abril de 2024

Wagner Méndez: Emprender es saber vender una idea, tema de su más reciente libro “Emprendedores”

Wagner Méndez, autorEmprendedores “Principios para el éxito en países en vía de desarrollo”

Santo Domingo.  Wagner Méndez puso en circulación su más reciente libro Emprendedores “Principios para  el Éxito en Países en Vía de Desarrollo” es una recopilación de entrenamiento y experiencia, acumulada en los Estados Unidos y en la República Dominicana que busca ser una literatura obligada para vender exitosamente una idea o proyecto.

El autor señala que Emprendedores es una herramienta para inspirar, para estimular a dar el primer paso, y que el mismo no pretende ser un manual de emprendimiento, pero en su contenido están los fundamentos básicos  para vender una idea y para que las empresas ya establecidas puedan ser más eficientes en los procesos gerenciales.

“Vengo a la República Dominicana después de haber cursado maestría de emprendimiento en universidades de los Estados Unidos, y veo la necesidad en los estudiantes y profesionales del país de emprender, y de ahí nace esta obra” apuntó Méndez.

El autor indicó que la obra cuenta con herramientas básicas para emprender un proyecto o negocio, tales como establecimiento de costos, fijación de precios, planes de negocios, como desarrollar ideas emprendedoras, y cómo determinar coeficiente emprendedor.

Wagner Méndez sostuvo que el desarrollo desde las bases ha sido el éxito de los países desarrollados, quienes apostaron al crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas  (Mipymes), y es lo que él aspira que suceda en la República Dominicana.

“El éxito de una idea es una combinación entre  los emprendedores, el Gobierno y las instituciones financieras; pero también el emprendedor necesita tener un buen plan y las entidades de financiamiento tener un equipo que apoye y que analice  esos planes sin todas las trabas burocráticas, así como el Gobierno tener una buena plataforma para que la gente acceda a los créditos” dijo el autor de Emprendedores.

Sobre el autor 

Méndez ha escrito varios libros además de : Emprendedores: Principios para el Éxito en Países en Vía de Desarrollo”, “Añoranzas de mi Tierra”, y “Estrategias y Tácticas para la Excelencia Académica”, “El Filmamento es tu Límite: Estrategias y Tácticas para la Excelencia Profesional”.

Méndez es nativo de El Estero Neyba. Se graduó Summa Cum Laude de Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Administración de Agroempresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la cual estudió becado.

En el año 1989, recibe otra beca de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) para realizar estudios de inglés en la Universidad de Georgetown y posteriormente una maestría en la Universidad Estatal de Michigan. En 1992, obtiene su Maestría en Economía Agrícola y Gerencia de Mercadeo.

En el año 2003, estableció la firma consultora Wagner Management Group, S.R.L. para apoyar el fortalecimiento y desarrollo del sector empresarial.

 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina