27 de abril de 2024

Capacitan más de 100 miembros de la PN a través de sus programas educativos

Los actos de clausura de estas capacitaciones fueron encabezados por el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badía, quien, exhortó a los graduados a seguir avanzando con el proceso de reforma y profesionalización de la Policía Nacional.

Santo Domingo. El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) capacitó este sábado a 109 funcionarios policiales de los distintos niveles jerárquicos, a través de los programas educativos que viene desarrollando con el propósito de fortalecer el sistema de aprendizaje y lograr una verdadera reforma institucional.

Un comunicado de prensa indica que, del total de policías graduados, 33 fortalecieron sus conocimientos al participar en el diplomado “Negociación en Situación Crisis” y 26 en la asesoría en “Análisis Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Asimismo, otros 26 miembros del cuerpo del orden se capacitaron en la asesoría en “Gestión Territorial para la Seguridad Ciudadana” y 24 en “Análisis Criminal Operacional”, que fueron impartidas por los instructores de la Policía Nacional de República de Colombia.

Los actos de clausura de estas capacitaciones fueron encabezados por el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badía, quien, al ofrecer un emotivo discurso de cierre, exhortó a los graduados a seguir avanzando con el proceso de reforma y profesionalización en el que está inmersa la Policía Nacional, para lograr una entidad con los más altos niveles de educación.

“En nombre del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, a través del IPES les exhortamos a cada uno de ustedes a seguir participando en estas líneas de formación, ya que les permitirá continuar potencializando sus conocimientos, habilidades y destrezas, en aras de contribuir a una mayor efectividad en el desempeño de sus funciones y de ese modo tengan la capacidad de tomar decisiones precisas, cuando pongan en práctica los conocimientos adquiridos”, instó el general Guzmán Badía a los policías.

Junto al alto oficial, también presidieron las graduaciones de los policías el vicerrector administrativo de esa casa de estudios, coronel Nandy Reyes Santos; y los jefes de las Comisiones de instructores de la Policía Nacional de Colombia, mayor Diana Alejandra Bejarano Sánchez, capitán Carmen Elena Embus Córdoba, y el intendente Heyner Yesid Peña Romero, quienes agradecieron al gobierno dominicano y a la Policía Nacional por la participación otorgada a su país en este proceso de transformación de la Policía Dominicana.

Los eventos formativos concluyeron con la entrega de certificados a los graduados, que dan legalidad haber recibido con éxito el diplomado y las asesorías, así como placas de reconocimientos, certificaciones y presentes, a las comisiones de instructores de la Policía Nacional de Colombia, que proporcionaron a los miembros de la Policía Dominicana el aprendizaje de esas importantes capacitaciones.

Los egresados policiales agradecieron al alto mando policial y a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, por los programas educativos que están desarrollando a través del Plan de Cooperación Triangular, caracterizado por intercambio de experiencias y mediante el cual brindan apoyo incondicional al fortalecimiento de las capacidades de los policías dominicanos.

El general Juan Hilario Guzmán Badía se dirige a los presentes

Se recuerda que la Policía Nacional a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) da continuidad a los avances de restructuración del sistema educativo institucional, capacitando a sus miembros en todas las áreas pedagógicas policiales con importantes diplomados, cursos, talleres, maestrías y asesorías, que les permiten enriquecer sus conocimientos adquiriendo nuevas habilidades y destrezas, las cuales aplican en el desempeño de sus funciones, en beneficio de la prevención y la seguridad ciudadana.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina