28 de abril de 2024

Gobierno lanza academia de tecnología y ciberseguridad Cisco-CNCS

Santo Domingo. El Gobierno, a través del Centro Nacional de Ciberseguridad con el apoyo de Cisco Networking Academy, lanzó este lunes la Academia Cisco-CNCS, un programa educativo de desarrollo de habilidades digitales y formación profesional enfocada en la tecnología y la ciberseguridad.

Durante el acto de lanzamiento, encabezado por el director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux y el ejecutivo de Cisco Systems para Centroamérica y el Caribe, Luis Carlotti, también se dio apertura al curso virtual de Seguridad para Equipos Terminales, el primero de una serie de capacitaciones diseñadas para informar y proteger a la comunidad digital de República Dominicana.

Juan Gabriel Gautreaux, director del CNCS, expresó que esta iniciativa surge de un memorándum de entendimiento firmado en marzo con Cisco, con el que se busca seguir fortalecimiento las capacidades en ciberseguridad de la población y se enmarca dentro de las iniciativas priorizadas de la

Manifestó que, en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la seguridad no puede quedarse atrás y los equipos terminales, puntos esenciales en cualquier red, necesitan protección especializada y actualizada.

“Con este curso, damos un paso firme hacia ese objetivo, brindando herramientas y conocimientos de vanguardia a todos los participantes. Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con el desarrollo de las formaciones en ciberseguridad”, sostuvo.

De su lado, Luis Carlotti, ejecutivo de Cisco Systems para Centroamérica y el Caribe, precisó que el lanzamiento de esta academia, forma parte de los objetivos primordiales del acuerdo, con que se busca explorar las potenciales oportunidades, en la generación de conocimientos, en la alfabetización digital y en la capacitación de nuevos profesionales con un enfoque exclusivo en ciberseguridad.

Agregó que el memorándum de entendimiento, también tiene como propósito capacitar a los estudiantes, a los servidores públicos y a las personas en general, en lo relacionado a la seguridad del ciberespacio, como una de las líneas de acción principales de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

“Esta alianza está alineada con el compromiso de Cisco de llevar la transformación digital de República Dominicana, de manera segura. Por eso, es fundamental el conocimiento básico de las medidas de protección, así como el desarrollo del talento el país”, enfatizó.

Sobre la academia

Cisco Networking Academy, es el principal programa de responsabilidad social corporativo, que pretende a través de la educación y la tecnología promover un futuro más inclusivo para todos los ciudadanos.

Durante más de 25 años, el programa ha impactado a más de 25 millones de personas en más de 190 países con los cursos de la plataforma. Su misión para los próximos 10 años, es llegar a 25 millones más de estudiantes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina