27 de abril de 2024

Inafocam e INTEC inician maestría en Género y Política de Igualdad en la Educación

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dejaron iniciada la Maestría en Género y Política de Igualdad en la Educación.

La maestría está orientada al desarrollo de las competencias que habilitan a sus egresados y egresadas para elaborar y aplicar planes y programas educativos que promuevan la equidad entre mujeres y hombres para dar respuesta a las demandas de respeto e igualdad sin discriminación.

Está dirigida a 63 técnicos regionales y distritales y docentes del área de Educación, de la Regional 02 de San Juan y a 81 técnicos regionales y distritales y docentes del área de Educación, correspondiente al Eje Metropolitano de la Regional 04,10 y 15, Santo Domingo y San Cristóbal.

La actividad la encabezaron la doctora Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Belkis Morillo encargada de Posgrado y Francisca Núñez técnico nacional. Por el INTEC participaron Dalul Ordehi decana de Ciencias Sociales y Humanidades y Desirée del Rosario coordinadora académica GEG e Irene Machado, coordinadora de posgrado.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) estuvo representado por Wendy de la Cruz, directora de Género y Desarrollo.

La doctora Julia Margarita Ubiera, expresó que esta formación forma parte del cumplimiento de la misión de la institución, encomendada por la Ley General de Educación y la Ordenanza 25-2017 que compromete a las instituciones del sector educativo con la coordinación de los programas de formación docente en todas las etapas del desarrollo profesional.

Con esta formación se busca contribuir en la formación de profesionales con sólidas competencias en planeación, evaluación, y análisis e intervención educativa para promover el desarrollo social, equilibrado, sostenible y equitativo desde una perspectiva de género.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina