28 de abril de 2024

Instituto 512 impacta a más de 28,000 niños y niñas con el programa Aprendiendo con 512

El programa Aprendiendo con 512 contribuye a los aprendizajes de los niños y las niñas en los niveles inicial y primaria

Santo Domingo. El programa “Aprendiendo con 512”, del Instituto 512 impacta a un total de 150 centros educativos, 2,878 docentes, 26,000 familias y 28,984 estudiantes de todo el país, estos resultados se presentaron en el marco de su segundo aniversario.

La iniciativa nació para dar apoyo a la continuidad de los aprendizajes durante la crisis educativa que trajo la pandemia COVID-19 al país, y se ha evolucionado y fortalecido en función de las necesidades del sistema educativo.

Aprendiendo con 512 contribuye a los aprendizajes de los niños y las niñas en los niveles inicial y primaria, a través del desarrollo y producción de recursos y materiales didácticos apegados al currículo nacional dominicano; la creación de espacios formativos dirigidos a docentes y familias para capacitarles en el mejor uso de los recursos que ofrece; así como la generación de espacios lúdicos e interactivos que permiten modelar el uso de los recursos en contextos reales.

El programa se implementa bajo acuerdos de colaboración entre el Instituto 512, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), bajo el financiamiento de INICIA Educación.

Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, manifestó en el encuentro que iniciaron el programa con el compromiso de apoyar la continuidad de los aprendizajes durante el distanciamiento. “Nos reinventamos para dar respuesta a las necesidades de recuperación de aprendizajes en el retorno presencial y hoy trabajamos para continuar ampliando nuestro portafolio con propuestas didácticas que respondan de forma oportuna y pertinente a las necesidades actuales del sistema educativo”, señaló.

Entre los recursos se incluyen guías pedagógicas, videos de apoyo educativo, cuentos animados, tarjetas de juegos que estimulan las habilidades cognitivas, la memoria, la concentración y el desarrollo del lenguaje, las habilidades matemáticas y de lectoescritura, así como consejos y recomendaciones de interés para las familias en apoyo a la crianza y cuidado de sus hijos. Todos los recursos creados son de libre acceso para la comunidad educativa nacional y para las familias, a través del portal www.aprendiendocon512.com.

Sobre el Instituto 512
El Instituto 512 es centro de formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional, con los más altos estándares de calidad en el sector educativo de la región de Latinoamérica, basados en la creación de líderes generadores de cambio.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina