28 de abril de 2024

PUCMM concluye diplomado: Experto en integridad corporativa, transparencia y buen gobierno

Santo Domingo.  Con el apoyo de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Unión Europea (UE), Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se realizó el acto de clausura del «Diplomado Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen gobierno», en su quinta edición.

Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, agradeció el esfuerzo de las instituciones involucradas en la que consideró una iniciativa de vital importancia para el desarrollo de nuestro país. Al respecto, manifestó que los participantes tienen el desafío de poner en práctica lo aprendido para beneficio de la sociedad.

“El diplomado ha cumplido con sus propósitos de promover una cultura ética y transparente tanto en el sector público como en el privado, permitiendo a los egresados desarrollar habilidades de liderazgo para fomentar las buenas prácticas en sus ambientes laborales y ser agentes de cambio”, afirmó Ruth Henríquez, subdirectora general de DGCP.

En tanto, María Luisa Benítez – Donoso, jefa de la sección Política, Prensa y Comunicación de la UE, puntualizó que: “Una buena utilización de los recursos públicos en el ámbito educativo produce profesionales bien preparados en la integridad corporativa, la transparencia y el buen gobierno”.

Asimismo, el doctor Manuel Villoria Mendieta, director académico del diplomado, subrayó que el proyecto promueve una sociedad sostenible, donde la justicia sea una de las características fundamentales. La actividad a la que también asistió el ingeniero José Armando Tavarez, director general del TEP-PUCMM.

Sobre el diplomado

Es una apuesta por la capacitación en temas que fortalezcan la institucionalidad y la transparencia. Se centra en tres áreas necesariamente interconectadas: cumplimiento normativo y ética empresarial; ética pública y prevención de la corrupción en el sector público; transparencia, acceso a la información pública y gobierno abierto.

Sobre el TEP

Es una iniciativa impulsada por la PUCMM INICIA Educación para expandir la oferta de educación Técnico Superior, cursos y formaciones que aporten al desarrollo de la competitividad en profesionales e instituciones públicas y privadas. Esto con el propósito de garantizar la calidad técnica y un currículum pertinente, ajustado a las necesidades presentes y futuras de la República Dominicana.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina