29 de abril de 2024

PUCMM y ADOZONA buscan ampliar ofertas académicas en sector Zonas Francas

Santiago,Rep. Dom. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) firmaron un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros que permitan la ejecución de programas académicos, proyectos de investigación científica y otras iniciativas conjuntas, con miras a fortalecer las Zonas Francas en el país.

El convenio firmado entre las partes especifica que trabajarán en colaboración mutua a favor del desarrollo de ambas instituciones, mediante el fortalecimiento y consolidación de proyectos o áreas consideradas prioritarias y de interés educacional para el desarrollo nacional, tales como promover las carreras de las ingenierías y la capacitación de profesional en el área.

El acuerdo fue rubricado entre el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal y el empresario Luis Jóse Bonilla, presidente de Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA). Se explicó que el convenio busca identificar cursos técnicos y abarcará también programas de grado y postgrado, así como proyectos de investigación que brindarán a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo.

“Este acuerdo fortalece nuestro compromiso como Asociación en la formación y desarrollo de talento para nuestras Zonas Francas, lo que nos permitirá continuar posicionando al sector como principal motor económico del país”, dijo Luis José Bonilla.

De su lado el reverendo padre doctor Secilio Espinal reiteró la importancia de trabajar y continuar creando sinergia para buscar soluciones y viabilizar iniciativas para el fortalecimiento de ambas instituciones. “El aspecto de las pasantías tiene para nosotros mucho interés, ya que permite la vinculación de manera directa de la universidad y nuestros estudiantes con las empresas”, agregó el rector.

Además agradeció la confianza depositada por ADOZONA en la Madre y Maestra para caminar juntos en la búsqueda de soluciones y corresponder con los retos y desafíos del sector empresarial e industrial, con la formación de talento humano acorde a las necesidades de la sociedad.

Será una comisión coordinadora entre ambas instituciones la que dará seguimiento a la planificación, desarrollo, control y evaluación de las actividades o proyectos que surjan de esta acuerdo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina