30 de abril de 2024

Realizan panel importancia de evaluar el impacto de las políticas públicas

Realizan Panel “Importancia de las evaluaciones de impacto de las políticas públicas”.

Santo Domingo. El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en colaboración con el Decanato de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron el Panel “Importancia de las evaluaciones de impacto de las políticas públicas”.  

Como parte del plan estratégico del SIUBEN, se busca impulsar el uso de datos para el monitoreo y evaluación del impacto de las políticas públicas, con la finalidad de contribuir a una asignación eficiente de la inversión pública, para mejorar la calidad de vida de la gente.  

El consultor del SIUBEN en temas de Evaluación de Impacto, José Pellerano, resaltó el esfuerzo de la administración en garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, para lo que dijo que estas evaluaciones brindan una gran oportunidad de valorar programas nuevos o con posibilidad de expansión, por la sobredemanda.  

Mientras, la profesora en Desarrollo Económico de la Universidad de East Anglia, María Isabel Santana, puso como ejemplo el seguimiento al programa “Comunidades de cuidado”, el cual busca generar aprendizajes y evidencias sobre el impacto económico y social de las medidas de política de cuidado, orientados a la creación de un Sistema Nacional de Cuidados en el país.  

En este panel estuvieron también presentes Ben D’Exelle, profesor de Economía de la Universidad de East Anglia, y Mabely Diaz, encargada del Departamento de Seguimiento y Evaluación de Políticas y Planes de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Economía. 

 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina