27 de abril de 2024

Universidad UAPA celebrará junto a expertos seminario en Derecho Constitucional

Universidad Abierta para Adultos UAPA.

Santo Domingo. Para generar un escenario de reflexión y promover el análisis en torno a las temáticas actuales, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebrará un seminario de Derecho Constitucional, con la participación de destacados profesionales, para este sábado 16 de septiembre en la modalidad virtual.

Entre los expositores figuran el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, quien tendrá una conferencia con el tema “Alcance e interpretación de los Derechos Fundamentales”. También expondrán Pascual Peña Pérez, Carlos González, Cristóbal Rodríguez, Cristian Cabrera, Víctor Hernández Mendible y Edwin Espinal Hernández.

El cónclave que se desarrollará desde la virtualidad tratará los temas: Interpretaciones Jurisprudenciales de los Tribunales Constitucionales y Cortes Internacionales sobre Derechos Fundamentales, La Inteligencia Artificial y la Propiedad Intelectual, así como un panel sobre Inteligencia Artificial y Derechos Fundamentales: Desafíos y Protección en el Siglo XXI.

La directora de la Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas, la magister Anyelina González, informó que reina una gran expectativa por el encuentro científico por la calidad de los expositores y por las temáticas que se abordarán, las cuales están dirigidas a los participantes de la carrera de derecho como a los profesionales en ejercicio.

La UAPA cada año realiza este seminario con el objetivo del debate académico en beneficio de los futuros abogados, tanto de la sede de la universidad, como de los recintos Santo Domingo Orienta y Nagua. En cada versión se elige un tema de actualidad jurídica, conforme a la directiva.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina