19 de abril de 2024

Lluvias continuarán por efecto de onda tropical y vaguada

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes aguaceros o chubascos moderados a fuertes, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada en varios niveles.

De acuerdo a la Onamet, el sábado las condiciones meteorológicas permanecerán influenciadas por la vaguada en combinación con la humedad dejada tras el paso de la onda tropical, ambos factores continuarán generando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía sobre algunas provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño (incluyendo el GSD), la Cordillera Central y poblados fronterizos.

Para el domingo, la vaguada al norte continuará prevaleciendo en las condiciones del tiempo, sin embargo el contenido de humedad reducirá, por lo que se prevé una disminución gradual de las lluvias sobre el país, las que ocurran estarán mayormente distribuidas sobre las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central, en forma de aguaceros o chubascos locales con tronadas aisladas, asociadas al arrastre del viento y los efectos locales.

La ONAMET informa que la depresión tropical Lisa fue localizada a unos 230 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados, y las condiciones ambientales son apenas marginalmente favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical del mismo, a medida que comience a moverse más hacia el oeste en los próximos días. Debido a sus ubicaciones, distancia y desplazamiento, ambos no ofrecen peligro para el país.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasiónales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales en la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina