26 de abril de 2024

Pronostican lluvias débiles para hoy, mantienen en alerta 11 provincias

Seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al gran contenido de humedad generado por una vaguada en la zona del Mar Caribe

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica que hoy se registrarán lluvias débiles sobre demarcaciones del noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, mayormente en horas de la tarde.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla al Gran Santo Domingo, y las provincias Monte Plata, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia y en verde a La Romana, Barahona, El Seibo, San P. de Macorís y a Sánchez Ramírez. Se exhorta a la población adoptar medidas que salven vidas y eviten daños a la propiedad.

Onamet observa la trayectoria de la tormenta Lisa, que anoche estaba a 515 kilómetros al sureste de Gran Caimán. Sin embargo la oficina del tiempo informa que este sistema meteorológico por su posición, distancia y movimiento, no ofrece peligro para el país.

Este lunes, Lisa se convirtió en la duodécima tormenta con nombre de esta temporada de huracanes en el Atlántico. Con vientos con fuerza de tormenta tropical, se pronostica que el ciclón continuará avanzando hacia el oeste a través del mar Caribe durante los próximos días, acercándose a la costa norte de Honduras el martes y a la costa de Belice el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina