29 de abril de 2024

Este sábado seguirán las lluvias por efectos de vaguada

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde, debido a una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento, asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción Central de Cuba estarán afectando el tiempo atmosférico sobre nuestro territorio hoy.

La oficina del tiempo explicó que las lluvias se extenderán hacia otras localidades en el este, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

Estas lluvias comenzarán sentirse en las La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, entre otras.

La Onamet explico que, al iniciar la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero seguiremos observando algunos aguaceros y posibles tronadas aisladas en poblados en la cordillera Central y el suroeste de la nación.

Recomendaciones

La Oficina de Meteorología recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto.

Mientras que en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, también recomendó navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas Dijo que estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

Condiciones del Tiempo para Mañana

Para mañana domingo, Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas que serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre provincias en la cordillera Central, zona fronteriza y la región suroeste, sobre todo hacía: Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Elías Pina, Dajabón, entre otras áreas.

Explicó que estas precipitaciones se deben una vaguada que continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina