27 de abril de 2024

2024 inicia con lluvias y temperaturas agradables 

Santo Domingo. El Nuevo Año 2024 inició con un sistema frontal que seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo de República Dominicana, generando lluvias durante el transcurso de la mañana y la tarde, principalmente hacia el noroeste, norte y noreste del país.

De acuerdo con la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas seguirán agradables a frescas, sobre todo en zonas montañosas del interior del país.

El sistema frontal ha retrocedido ubicándose sobre el canal de los Vientos, mientras que la vaguada prefrontal incide sobre el país, generando desde la madrugada nublados con lluvias débiles a moderada y aisladas ráfagas de viento, principalmente en las provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las demarcaciones afectadas con esta condición metereológica son: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con Onamet, las precipitaciones, se extenderán en horas de la tarde. Sin embargo, en la noche se espera una mejoría gradual de las lluvias, a medida que el sistema se debilite en la porción Central.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina