27 de abril de 2024

Frente frío cierra Año 2023 con aguaceros dispersos y temperatura fresca

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana este domingo un frente frío se ubica sobre el territorio nacional, observándose nublados y lluvias dispersas hacia poblados en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

De acuerdo a la Onamet, a medida que continúe avanzando en las horas matutinas, estas precipitaciones se moverán hacia otras áreas, y podrían intensificarse, en provincias como La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago extendiéndose hasta horas de la tarde y la noche a medida que el sistema frontal se desplace sobre el territorio nacional.

Otro de los efectos asociados a este sistema frontal sobre nuestra área, será un descenso en las temperaturas que se hará más notoria en la noche y madrugada en zonas montañosas y valles del interior, indicó la entidad.

La entidad estatal destaca que para el inicio del 2024, el clima presentará nubosidad que generará aguaceros dispersos y posibles ráfagadas de viento sobre los poblados ubicados en la costa Atlántica del país, el noroeste, noreste, Valle del Cibao y vertiente norte de la cordillera Central.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina