28 de abril de 2024

Nochebuena y Navidad con buen clima y lluvias débiles

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que habrá un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre.

Indicaron que en esta Nochebuena reinará en gran parte del territorio dominicano un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre, sin embargo, el viento del noreste estará generando incrementos nubosos, principalmente hacia el litoral atlántico y la Cordillera Central.

Se pronostica que para el litoral atlántico y la Cordillera Central  se generarán lluvias débiles, aisladas y pasajeras en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago, siendo estas más frecuentes al final de la tarde y durante la noche.

Temperaturas

La Onamet, informó este domingo que en el caso del Gran Santo Domingo la temperatura mínima podría descender hasta los 19 °C, incluso llegar a los 18 °C. Esto principalmente en horas de la madrugada.

En tanto que el analista meteorológico Jean Suriel, explicó que esta masa de aire frío se extenderá hasta el próximo jueves en la noche, por lo que recomienda mantenerse bien abrigados en la zona montañosa y en la región del Cibao, donde se registrarán las temperaturas más bajas.

“Los vientos del noreste persistirán durante los próximos días empujando además fragmentos nubosos desde la región marina: algunas lluvias moderadas podrían desarrollarse esta tarde hacia la Cordillera Central, noreste, norte, sureste y suroeste”, indicó en la publicación realizada en sus redes sociales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina