29 de abril de 2024

Onamet pronostica lunes soleado y temperaturas agradables

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, por tanto, el contenido de humedad en la masa de aire se mantendrá bastante limitado, esperándose un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias que componen el territorio nacional.

La entidad meteorológica detalló en su informe que de presentarse lluvias, serán ampliamente aisladas y débiles durante horas del día, generadas por la humedad que pueda transportar el viento hacia el país, sobre todo en las provincias: La Altagracia, La Romana, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y La Vega.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). En el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

En la costa Caribeña: desde playa paraíso (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

Las temperaturas se sentirán agradables, en especial en la noche y madrugada hasta primeras horas del día, producto del viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina