20 de abril de 2024

Onamet pronostica lluvias dispersas y temperaturas agradables

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informo que un sistema frontal localizado al norte del país elevará los niveles de nubosidad y provocará lluvias débiles este domingo sobre diversas zonas del territorio nacional, concentrado mayormente sobre las provincias del noreste, suroeste y la cordillera Central.

Según Onamet , para la para esta mañana, así como en la tarde, continuará entrando al territorio dominicano nubes capaces de concentrarse en las áreas antes mencionadas, incluyendo el noroeste, norte y sureste con episodios de dispersas lluvias de intensidad débil, en algunas localidades pueden llegar a ser moderadas con ráfagas de viento. 

En cuanto a las temperaturas, Onamet informó que estas se mantendrán agradables a lo largo del día.

La entidad prevé que podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 8 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casas y Peralta (Azua), Polo (Barahona). Las temperaturas también serán frescas en zonas urbanas, entre unos 17 °C a 21 °C durante la noche y primeras horas del día.

Asimismo, el organismo advirtió a los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido al peligroso oleaje en la costa Atlántica. Para el resto de la costa, Onamet sugirió navegar cerca del perímetro sin llegar mar adentro.

                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 18°C y 21°C.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina