27 de abril de 2024

Anuncian agenda 6° Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

Amelia Reyes Mora y Alegrando Cambiaso

Es el principal escenario del turismo médico en Centroamérica y el Caribe, y constituye un encuentro de líderes multisectoriales enfocados en la innovación, educación, sinergias público-privadas locales e internacionales y desarrollo de negocios y proyectos.

Santo Domingo, RD. Los organizadores del 6°. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, anunciaron los detalles de la agenda del magno evento, que se realizará los días 1 y 2 de noviembre 2023, en el Hotel JW Marriott, en Santo Domingo.

El encuentro que contará con más de 40 expositores es el principal escenario del turismo médico en Centroamérica y el Caribe, que se caracteriza por ser un encuentro de líderes multisectoriales enfocado en la innovación, inversión, educación, turismo sostenible, sinergias público-privadas locales e internacionales y el desarrollo de negocios y proyectos.

El Dr. Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, ofrecerá las palabras de apertura. El programa de la actividad contará con dos conferencias magistrales, ofrecidas por el ministro de turismo David Collado, con Estrategias Innovadoras para el posicionamiento de un destino, dada la experiencia de éxito dominicana del sector turismo durante la pandemia y la segunda, presentará los resultados del segundo Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud a cargo del Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS.

La agenda está compuesta por diferentes paneles de discusión que abordarán: Oportunidades de Latinoamérica como Hub de turismo de salud, moderado por el Dr. Javier Potes, gerente general del Consorcio Mexicano de Hospitales; Retos para la formación y captación de capital humano en los sectores salud y turismo, moderado por Amelia Reyes Mora, presidente-vicepresidente de AF Comunicación Estratégica y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS); ¿Cómo las nuevas tecnologías impulsan el sector salud?, con Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, como moderador.

Igualmente, del sector financiero se presentará un Panel sobre Turismo y Salud, un binomio para impulsar la economía y el desarrollo sostenible, con Javier Tejada, presidente de United Capital, como moderador e incluyendo como panelistas Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, Steven Puig, presidente del Banco BHD, René Grullón, vicepresidente ejecutivo Senior del Banco Popular Dominicano y Felipe Amador, CEO de Advanced.

Asimismo, otros temas serán ¿Cómo innovar y mejorar la experiencia del paciente en el sector salud y turismo médico?, moderado por el Dr. Rodolfo Núñez Musa, director médico Caribbean Health TPA, Normativas locales y acreditaciones internacionales, moderado por Bill Cook, director de desarrollo de negocios y marketing de Global Healthcare Accreditation.Además, se discutirá sobre nuevas oportunidades para el turismo de bienestar y retiro, con la participación como moderador David Llibre, presidente de ASONAHORES; así como la oferta de salud dominicana para el mundo, moderado por el Dr. Arnaldo Espaillat, director médico del Instituto Espaillat Cabral.

Otros destacados panelistas el Dr. José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, Dr. Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del Hospital Metropolitano de Santiago y director de Meta íntegra, el Dr. Sergio Guzmán, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Dra. Virginia Laureano, presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos, Carlos Prato, presidente Hospital IMG, el Dr. José López, vicepresidente médico del Centro Médico Central Romana, Odil Camilo, rectora UNIBE.

Igualmente, el Dr. Eddy Pérez-Then, director Escuela de Medicina de O&M y José David Montilla, viceministro de Agenda Digital; Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Lorenzo Ramírez, director General del INDOCAL, Joaquín Toribio, CEO de MacroTech, el Dr. Juan Gerardo Mesa, director de habilitación y acreditaciones Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Laura Porcella, embajadora del Hospital for Special Surgery, entre otros.

Del sector turístico estarán, Rafael Blanco Canto, asesor del Ministerio de Turismo, Yudit Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y Flavio Acuña, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness, delegado de la Asociación Americana de SPA.

También resalta la intervención del Dr. Rafael Lantigua, vicedecano de la Universidad de Columbia y médico especialista del New York-Presbyterian Hospital; el Dr. Roosevelt Fajardo Gómez, jefe de Educación Médica Continua de Fundación Santa Fe de Bogotá.

El esperado evento contará con una destacada participación de reconocidos expertos internacionales: Elizabeth Ziemba, de Temos International, Theodoro Constantinau, gerente general de The Panama Clinic; la Dra. María Fernanda Valencia Gamba, directora de la Oficina Internacional de Colombia, Clínica Imbanaco y Grupo Quironsalud y el Mario López Salguero, presidente del Clúster de turismo de salud de Guatemala y  Antonio Acosta-Rua, representante para Latinoamérica de la Acreditación Internacional ACHC.

Este congreso internacional, busca resaltar las ventajas competitivas que posee el país como líder turístico de la región. Ha congregado en sus dos recientes pasadas ediciones más de 800 participantes y alrededor de 70 expositores locales y provenientes de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, India, México, Puerto Rico, Panamá, España, Colombia e islas del Caribe y más de 110 patrocinadores.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina