30 de abril de 2024

Educación anuncia construcción de Ciudad Educativa en Villa Altagracia

Ministerio de Educación

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció la construcción en Villa Altagracia, San Cristóbal, de la Ciudad Educativa, un innovador complejo destinado a fortalecer la educación del sistema público preuniversitario.  

Esta Ciudad Educativa será un enclave integral de aprendizaje y desarrollo, diseñado para brindar una educación de calidad y accesible. Estará compuesto por una variedad de instalaciones de vanguardia,  que  abarcará desde la educación inicial hasta la formación técnica y profesional. 

Tendrá un politécnico de artes, que será  un espacio especializado en el desarrollo del talento artístico y musical de los jóvenes. Igualmente, constará de un politécnico técnico y profesional. 

Además, tendrá una escuela de inicial, otra de básica y una estancia infantil, para promover el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños desde sus primeros años.  Asimismo, dispondrá de una escuela para niños y niñas con discapacidad. 

La construcción de la Ciudad Educativa, que además tendrá un polideportivo, biblioteca, área administrativa y parqueos, no solo proporcionará infraestructuras de vanguardia, sino que también sentará las bases para una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los dominicanos.  

La Ciudad Educativa contará con extensiones de importantes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que ofrecerán formación en diversas áreas. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina