29 de abril de 2024

Educación incorpora 100 nuevos autobuses para trasporte de estudiantes de escuelas públicas

Santo Domingo. El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este jueves que han llegado al país los 100 autobuses que brindarán servicio a las provincias La Altagracia, Pedernales, Peravia, Elías Piña y San José de Ocoa.

Al precisar que los autobuses ya se encuentran en puerto dominicano, TRAE indicó que, de estos 100 autobuses, 55 serán enviados a La Altagracia y sus dos distritos educativos, que incluyen los municipios Higüey y San Rafael del Yuma.

Explicó que unos 23 autobuses serán asignados a la provincia Peravia, con sus 2 distritos educativos y sus municipios de Baní y Nizao. Mientras que otros 8 brindarán servicio a los estudiantes de San José de Ocoa.

También, puntualizó que autobuses serán destinados a Pedernales y 7 a Elías Piñas, específicamente, 4 asignados a Pedro Santana y 3 a Hondo Valle.

Con la llegada de estos 100 autobuses TRAE podrá brindar servicio a estas 5 provincias, beneficiando a miles de estudiantes, que hasta el momento no cuentan con un transporte seguro para llegar a la escuela y volver de regreso a su casa.

Los recorridos de TRAE inician, en un primer turno, de 6:00 a 8:00 de la mañana. Un segundo turno de 12:00 a 2:00 de la tarde y un último turno de 4:00 a 6:00 de la tarde. Las paradas han sido identificadas en cada comunidad donde se brinda el servicio y cada 20 minutos pasa el autobús.

Los padres, madres y tutores pueden consultar todas las rutas de TRAE en la página web del Ministerio de Educación, donde encontrarán toda la información necesaria para enviar a sus hijos seguros a la escuela y garantizar su regreso seguro a casa.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina