25 de mayo de 2024

Educación llama retorno a clases tras asueto de Semana Santa

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) convocó hoy a los más de 2.7 millones de estudiantes, directores, profesores y personal administrativo a integrarse a las aulas este lunes 1 de abril en todas las escuelas, liceos y centros educativos públicos y privados, tras el asueto de la Semana Santa.

Al hacer el llamado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que es crucial garantizar la continuidad del proceso educativo y minimizar los retrasos que puedan afectar el desarrollo formativo de los estudiantes. 

Recordó a los padres, tutores y estudiantes la responsabilidad compartida de mantener un compromiso constante con la educación, asistiendo puntualmente a clases y participando activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Es importante que los padres y tutores sigan involucrados en la educación de sus hijos, apoyándolos en su formación académica y motivándolos a alcanzar sus metas educativas. La colaboración entre la familia y la escuela es esencial para el éxito estudiantil”, manifestó Hernández.

Instó a los docentes a redoblar sus esfuerzos para ofrecer una educación de calidad, adaptándose a las necesidades individuales de cada alumno. “Nuestro compromiso con la excelencia educativa es inquebrantable y juntos podemos alcanzar grandes logros”, aseguró. 

El año escolar 2023-2024 inició el pasado 28 de agosto y debe concluir el 21 de junio de 2024.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina