25 de mayo de 2024

Educación y ADP presentan propuestas para aumento salarial de docentes

El Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Profesores, sostienen primera reunión para definir la proporción de un aumento salarial para los docentes activos este año.

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron primera reunión para definir la proporción de un aumento salarial para los docentes activos este año, como establece el “Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación”, que el Gobierno y el gremio magisterial pactaron el 24 de julio de 2023. 

Durante el encuentro, ambas partes presentaron sus propuestas. El órgano rector de la educación preuniversitaria proyecta un aumento de entre un 4 y un 7 por ciento, mientras que el gremio de profesores aspira a un 20%. Las propuestas serán analizadas el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde en el Salón Ercilia Pepín del Minerd, donde se desarrolló esta primera reunión. 

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’ Óleo, manifestó que la proporción de incremento salarial planteada por el Minerd es el fruto de un análisis exhaustivo sobre la disponibilidad presupuestaria para el año fiscal vigente, tal y como establece el acuerdo que fijó para el mes de abril de 2024 la discusión del porcentaje del referido incremento salarial.

“Hemos sostenido un encuentro en un ambiente de respeto que queremos aplaudir, tanto por parte de la ADP como del Minerd. Este es el inicio de un diálogo franco”, aseguró el viceministro D’Óleo. 

Además del viceministro D’Óleo, por el Minerd también estuvo en la reunión el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargós, y el viceministro de Gestión Administrativa, Julio Cordero. 

De su lado, el vicepresidente de la ADP, Franco de Los Santos, respaldó lo manifestado por el viceministro D’Óleo, tras afirmar que “hemos acordado evaluar las propuestas y el miércoles volver a encontrarnos con el propósito de que podamos concluir una propuesta definitiva que beneficie al magisterio dominicano y que sigan mejorando los procesos educativos de la República Dominicana”, afirmó. 

En representación del Comité Ejecutivo de la ADP también estuvieron presentes los maestros Juan Núñez Batista, Máximo Santiago, Sixto Gabín, Julio Canelo, Primitiva Medina y Miguel Féliz.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina