25 de mayo de 2024

Educación entrega a sociedad dos escuelas básicas en el Distrito 15-06 de Santo Domingo

Las dos escuelas están ubicadas en el distrito escolar 15-06 de la provincia Santo Domingo.

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) entrego este martes las llaves, de los centros: Escuela primaria profesor Julián Abad Mambrú en la comunidad La Cuaba, y el centro educativo Gregorio Pérez, en la comunidad Salamanca, ambas ubicadas en el Distrito Educativo 15-06, provincia Santo Domingo. 

La escuela primaria profesor Julián Abad Mambrú cuenta con 29 aulas estándar con capacidad para 870 estudiantes, mientras que el centro educativo Gregorio Pérez dispone de 5 aulas que permitirán formación oportuna a unos 350 alumnos.

Las entregas estuvieron encabezadas por Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, quien destacó el impacto que tendrán estos nuevos planteles escolares en estas localidades. 

En la comunidad de La Cuaba, Taveras informó que este centro representa el número 130 que forma parte de los planteles entregados en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares. 

“Este centro va a suplir las necesidades que tienen varias comunidades de la zona, sobre todo esta que tiene muchas ansias de progreso”, manifestó Taveras, quien exhortó a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad en general a cuidar estas nuevas instalaciones. 

Resaltó que, además de la oportunidad que se les brindará a los estudiantes con formación en las aulas, también la comunidad se verá beneficiada con un salón multiusos que podrán aprovechar para actividades recreativas y de integración. 

La directora distrital, Bélgica Bautista Brito, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno y el ministro de Educación, Ángel Hernández, a favor de una educación de calidad y mayores oportunidades de aprendizaje en etapa oportuna. 

Aseguró que la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar tiene el 99% de los centros educativos de ese distrito, ubicado en el municipio de Pedro Brand, en estado óptimo.  En los actos participaron, además, el director Regional 15, Rafael Amador Figaris; así como la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, entre otros. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina