25 de mayo de 2024

Fedodim y Educa Edtech Group firman convenio de becas para impulsar capacitación en jóvenes

El presidente de Fedodim, Ramón Santos, y Rafael García Parrado, CEO del Grupo Educa Edtech, junto al reverendo Padre Isaac García, rector de la Universidad UCNE.

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y Educa Edtech Group, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para otorgar tres mil becas, con el fin de promover la educación y facilitar el acceso a la formación académica de los jóvenes.

Según un comunicado de prensa en el acuerdo suscrito entre ambas entidades, se estableció que Fedodim, se compromete a cubrir el 80% por ciento de la matrícula educativa, en tanto que el estudiante solo pagará el 20% por ciento.

Además, ambas partes se comprometieron en el lanzamiento de una convocatoria de becas anuales con el fin de intercambiar información sobre la organización y el funcionamiento de ambas instituciones, con la finalidad de ayudar a contribuir a la buenas prácticas y gobernanza del país.

El presidente de Fedodim, Ramón Santos, agradeció a las autoridades por confiar en la entidad para otorgar estas becas, las cuales según explicó vienen a favorecer a los jóvenes de comunidades de escasos recursos para que puedan tener la posibilidad de formarse.

De su lado, el director ejecutivo de Fedodim, dijo que la firma de este convenio, “viene a transformar la vida de nuestro territorio, porque estamos formando el recurso más importante que cualquier territorio puede tener que es su gente, es difícil para un estudiante de escasos recursos poder hacer una maestría cuando ese es el sueño”.

Principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Distritos Municipales y Educa Edtech Group, durante firma de acuerdo de colaboración.

“Ahora con este convenio tenemos un cóctel de universidades extranjeras, un atractivo programa de maestrías que van a llegar a los sectores donde más pobreza tiene la República Dominicana que son los distritos municipales”, Concluyó.

En tanto que, el CEO de Educa Edtech y EuroInnova internacional, Rafael García, se comprometió a trabajar de la mano de Fedodim, para seguir transformando el nivel educativo de la República Dominicana, para que las personas se desarrollen no solo en el ámbito educativo sino también en el ámbito laboral y personal.

Dentro de las maestrías figuran: Gobierno local y Gestión Pública, negocios, Energía, Agua y Medio Ambiente, Ciencias de datos e Inteligencia Artificial, Turismo, Derecho, entre otras.

También se entregarán becas para las áreas de postgrados y diplomados, los interesados deberán reunir una serie de requisitos los cuales pueden solicitar acercándose al ayuntamiento de su distrito municipal y pedir información.

En la firma de convenio estuvieron el presidente de Fedodim, Ramón Santos y el director Ejecutivo de la institución, Pedro Richardson, mientras, por el Grupo Educa Edtech y EuroInnova Internacional, Rafael García Parrado, CEO Robiamny Balcácer, Manager Centroamérica y Caribe, de UCNE, reverendo Padre Isaac García, rector, Juan Castillo, vicerrector de Investigación y Postgrado, directores, entre otras personalidades.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina