29 de abril de 2024

Califican oportuna y correcta decisión del Gobierno sobre prescripción de deudas

Emigdio Mercedes, presidente del Partido Nueva Sociedad.

Santo Domingo. Emigdio Mercedes, presidente del Partido Nueva Sociedad, (PNS), en espera de reconocimiento por la Junta Central Electoral, (JCE), manifestó que declarar prescritas las deudas que tienen los pequeños y medianos negocios es una decisión oportuna, necesaria y correcta del gobierno dominicano.

Mercedes resaltó, que esta decisión que ha tomado el presidente de la República, Luis Abinader, de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para procurar la prescripción de las deudas a los pequeños y mediados negocios es de mucha importancia porque va a evitar la quiebra de estos deudores.

Estas deudas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), van aumentando cada mes que pasa porque los recargos e intereses se van sumando: el primer mes o fracción de mes de atraso, un 10% de recargo y 1.10 de interés; luego, cada mes transcurrido o fracción de mes, un 4 de recargo y 1.10 de interés.


«El Gobierno cobra por este concepto más que 5 bancos comerciales juntos, eso hay que revisarlo, se convierte en impagable, Dios nos libre de caer en deuda con el gobierno», expresó Mercedes.

También señaló, que estos negocios cuando no puede pagar las deudas son cerrados, sometidos a la justicia y embargados por la DGII, produciendo una impotencia, desilusión y gastos en el proceso judicial.

La prescripción de la deuda a estos negocios va a llevar tranquilidad, paz, respiro, ánimo para seguir operando. Además, evitará la desvinculación de miles de empleados en el presente y futuro.

Mercedes solicitó al Gobierno orientar y entrenar a estos deudores que se van a beneficiar de esta prescripción, en las áreas administrativa y financiera, para que no se repita esta amarga experiencia de no cumplir con la obligación de pago a la DGII.

Aseguró, que al continuar estos negocios operando, el gobierno dominicano se beneficiará cuando empiecen a realizar sus pagos a la Dirección General de Impuestos Internos, como resultado de sus operaciones comerciales.

Emigdio Mercedes, ex diputado de la República, pidió a los legisladores de todos los partidos a conocer y aprobar, lo más rápido posible, este proyecto de ley que beneficia a pequeños y medianos comerciantes que tienen deudas viejas con el Estado Dominicano.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina