29 de abril de 2024

Cámaras de Comercio de Santiago y Santo Domingo firman acuerdo para implementar firma digital

Momento en que Carlos Iglesias y Manuel Luna firman acuerdo sobre firma digital

Santo Domingo.  Las Cámaras de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) y de Santo Domingo (CCPSD) firmaron ayer un acuerdo mediante en el cual la primera emitirá los certificados de firma electrónica de la entidad con sede en la capital dentro de su jurisdicción y fungirá como representante de venta de este producto.

El convenio fue rubricado por los presidentes de ambas instituciones empresariales, Carlos Iglesias y Manuel Luna, en un acto celebrado en el Edificio Empresarial, de esta ciudad.

El acuerdo garantiza la contribución de ambas cámaras para brindar un óptimo servicio que además contribuye al desarrollo empresarial, aprovechando las ventajas de los certificados de firma digital y dispositivos que permiten hacer transacciones y operaciones a distancia, como si fuera en persona, según explica una nota de prensa.

“Las Cámaras de Comercio de Santo Domingo y Santiago llevan a cabo este acuerdo y fortalecen las relaciones como agentes que fomentan el desarrollo, de todos los sectores”, dice.

La Ley 126-02, en lo que respecta a las firmas digitales se basa en el reconocimiento de las funciones que se atribuyen a una firma en las comunicaciones consignadas sobre papel. La firma es un valor numérico que se adhiere a un mensaje de datos y que permite determinar que este valor se ha obtenido exclusivamente con la clave del iniciador y el texto del mensaje.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina