6 de diciembre de 2022

Concluyó ayer la feria Expo Mango 2022 con mucha de exportación

Baní, Peravia, Rep. Dom. Miles de visitantes asistieron a la conclusión ayer de la versión 2022 de la feria “Expo Mango”, donde los productores de mango esperan este año aumentar las exportaciones de la fruta a 40 millones de dólares, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos.

El presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mangos (Abapromango), German Báez, dio la información al hablar en nombre del Comité Organizador de Expo Mango 2022, en el acto de clausura de la feria del mango celebrada en Baní.

En la actividad, que comenzó el pasado miércoles y concluyó ayer, se mantuvo una exhibición de la variabilidad genética del mango dominicano con 120 variedades criollas, degustación de las principales variedades de la fruta comercializadas en el país, venta de mangos y productos a base de la fruta.

El Comité Organizador preparó un amplio programa educativo y cultural, exhibición de equipos e insumos, tecnologías de producción y un programa de actividades artísticas en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní.

Se destaca la demanda local e internacional de las variedades de mangos dominicanos, como el ‘Mingolo’, que se ha convertido en la principal variedad de exportación con 22% de las exportaciones, seguido de ‘Crema de Oro’ con 6% y Banilejo con 6%, del total de las exportaciones hacia mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Producción nacional

El país cuenta actualmente con mil 800 productores de mango y 704 certificados para exportar a los Estados Unidos, de los cuales 507 son de Peravia y 71 de Azua. Además, el mercado local cuenta con 19 empacadoras para exportación, cuatro de estas con tratamiento hidrotérmico.

La distribución de las variedades de mango exportadas a EEUU en el 2021 fue la siguiente:

Mingolo 90%
Banilejo 6 %
Otras 4 %
Los principales destinos de exportaciones dominicanas de mangos son:
Europa 62%
USA 32%
Canadá 5%
Islas del caribe y otros 1%

En el país hay sembrada más 130 mil tareas de mango en fincas organizadas para cubrir la demanda de consumo nacional y exportación.

Please follow and like us:@cumbrenews

Suscribete a Nuestra Pagina