28 de abril de 2024

Economía dominicana registra un crecimiento acumulado de 5.0 % en enero-noviembre de 2022 según el Banco Central

Banco Central de la República Dominicana

Santo Domingo, RD. Según un informe publicado por el Banco Central, el incremento acumulado en los primeros once meses del año permite proyectar que la expansión del PIB real se ubicaría en torno a 5.0 % para el cierre del año 2022.

El indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado de 5.0 % en enero-noviembre de 2022, al comparar con el mismo período del año anterior, luego de incorporar las variaciones interanuales de 3.8 % en octubre y 2.9 % en noviembre del año en curso.

La tendencia evidenciada por la economía dominicana en el transcurso del año refleja una moderación de su ritmo de crecimiento durante los meses recientes, ya que en los tres primeros trimestres del año se registraron aumentos de 6.1 %, 5.1 % y 5.0 %, respectivamente. La desaceleración de la demanda interna, principalmente del componente de inversión, obedece a los altos costos de las materias primas y materiales de construcción, así como a la operatividad del mecanismo de transmisión de la política monetaria orientada hacia la reducción de las presiones inflacionarias.

Ampliar esta información en:

https://www.bancentral.gov.do/a/d/5550-economia-dominicana-registra-un-crecimiento-acumulado-de-50–en-eneronoviembre-de-2022

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina