28 de abril de 2024

Inician Semana Mipymes: aseguran son pulmón del desarrollo económico RD

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Ito Bisonó inauguraron la la Semana Mipymes 2023, un evento en el que se fomenta el desarrollo de las mipymes de nuestro país, a través de financiamientos, capacitaciones, consultoría y networking.

Santo Domingo. Desde el Gobierno dominicano se han diseñado políticas públicas para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que aportan más del 38 % del Producto Interno Bruto (PIB), afirmaron tanto la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó durante la apertura de la sexta edición de la Semana Mipymes.

La Semana Mipymes se desarrolla del 21 al 25 de junio en Hotel Dominican Fiesta de esta capital, donde expondrán cientos de emprendedores y Mipymes de todo el país.

La vicepresidenta indicó que el Gobierno hace el mayor esfuerzo que jamás se ha hecho en el país por estimular el crecimiento de las Mipymes, a través del acceso a financiamiento, la implementación de soluciones tecnológicas y espacios para incentivar la productividad y el crecimiento de estos negocios.

“Hoy el 98 por ciento del tejido empresarial se compone de Mipymes que generan más del 54 por ciento de los empleos dominicanos. Esa es una gran razón para invertir tiempo, recursos y personal en abrir nuevas oportunidades para estos emprendedores. Por eso impulsamos herramientas para la Inteligencia Comercial, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias y espacios como la Ventanilla única de formalización para facilitar el intercambio comercial de estos negocios”, afirmó Raquel Peña.

En tanto, Ito Bisonó consideró que las Mipymes son el pulmón del desarrollo en nuestro país.

“Entre la cantidad de empleos que generan, los ingresos que aportan al PIB, superando el 38 por ciento y el alcance que tienen a nivel nacional, es impensable ninguna política de bienestar que deje fuera a los micro, pequeños y medianos emprendedores”, manifestó.

El ministro destacó la inversión que se ha hecho para estimular el crecimiento y la creación de las Mipymes y explicó que a través de Promipyme se han invertido un monto superior a los 19 mil millones de pesos en financiamiento para más de 161 mil Mipymes y emprendedores.

“El 66 por ciento de los préstamos otorgados correspondieron a mujeres, con un monto total destinado a la equidad de género de RD$10 mil 419 millones equivalente al 54 por ciento por ciento de los recursos destinados a este sector”, anotó durante sus palabras.

La Semana Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), reúne a inversionistas, empresas multinacionales, emprendedores y compradores de diversos sectores productivos.

Este año, el evento está centrado en la expansión a nuevos mercados y el uso de la digitalización como medio para el crecimiento. Durante toda la semana, los asistentes participaron en rondas de negocios, talleres, asesorías técnicas y las participaciones de las Mipymes.

La Semana Mipymes es el evento empresarial más importante de la República Dominicana y este año cuenta con el apoyo principal de Banreservas, Equifax, Promipyme y Diario Libre, entre otras empresas. En su pasada edición reunió a más de 10,000 participantes, entre pymes, inversionistas, multinacionales y público en general.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina