29 de abril de 2024

PUCMM y Fundación Reservas del País apoyarán a 28 microempresarios en desarrollo de su negocio

El rector de la Madre y Maestra, reverendo padre doctor Secilio Espinal, junto a la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, María Isabel Pérez Magluta, durante firma de acuerdo. 

Santo Domingo. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Reservas del País firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá apoyar a 28 microempresarios, a través de herramientas tecnológicas, acompañamiento y capacitaciones que serán ejecutadas entre ambas instituciones.

La Fundación Reservas del País otorga crédito a cooperativas y asociaciones sin fines de lucro que transfiere préstamos a microempresarios vulnerables, que no son sujetos de la banca formal. La misión de estas capacitaciones y formación, es garantizar que los beneficiados de estos créditos puedan desarrollar un negocio sostenible en el tiempo.

El acuerdo firmado este miércoles indica que la PUCMM identificará a 14 microempresarios con capacidad y potencial de desarrollo, de los cuales siete serán seleccionados para tener acceso y capacitación presencial del uso de la aplicación APP Contable de Reservas del País. Los otros siete seleccionados, tendrán acceso a la plataforma digital “Cosechas del país” (market place).

La universidad también se comprometerá a facilitar espacios físicos de los campus PUCMM Santo Domingo y Santiago, para la instalación de herramientas tecnológicas relacionadas con la APP Contable y “Cosechas del País”, las cuales son plataformas tecnológicas que facilitan las operaciones internas y contabilidad para la mejora del negocio.  

De igual forma, Reservas del País identificará 14 microempresarios (siete formalizados y siete no formalizados), quienes recibirán de parte de la PUCMM capacitación y asesoría para su formalización empresarial y apoyo en programas de desarrollo de marcas, empaques y etiquetado con los mejores estándares exigidos por el mercado.

Este convenio fue firmado por el rector de esta Madre y Maestra, reverendo padre doctor Secilio Espinal, y por la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, María Isabel Pérez Magluta, quienes valoraron esta alianza.

“Con la misma pasión que creemos en el desarrollo sostenible, a través del crédito solidario, tenemos un marcado interés por el crecimiento y evolución de los microempresarios dominicanos, a través de la capacitación, que es desde donde podemos llevarles a explotar su mayor potencial”, dijo la presidenta ejecutiva de la fundación.

Mientras, el reverendo padre Espinal explicó que este acuerdo se suscribe a la misión institucional de la universidad, de responder “de manera científica a los desafíos sociales que afronta el país y el entorno global”.

El rector de la PUCMM agradeció la confianza depositada en Reservas del País para liderar las capacitaciones a microempresarios y aseguró que se desarrollarán, como es tradición de PUCMM, con compromiso y altos estándares de calidad.

Este acuerdo entre PUCMM y Reservas del País estará vigente durante un año, con posibilidad de ampliar el número de beneficiarios.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina