29 de abril de 2024

República Dominicana será anfitrión de reunión del Consejo Monetario Centroamericano

Héctor Valdez Albizu, Gobernador Central de la República Dominicana.

Santo Domingo. La República Dominicana será el país anfitrión de la 298 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), que se celebrará en el Secrets Royal Beach Punta Cana, provincia La Altagracia.

La actividad se realizará durante los días 27 y 28 de julio del presente año y será presidida por Héctor Valdez Albizu, en su calidad de presidente del CMCA y gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

De acuerdo con la información suministrada a la prensa, en el evento se darán cita los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; asimismo, se contará con la participación del secretario ejecutivo del CMCA, Odalis Francisco Marte Alevante, y expertos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco de las reuniones, cada banco central y los expertos del FMI tendrán la oportunidad de exponer el contexto macroeconómico vigente y sus perspectivas para este 2023.

En ese sentido, el evento constituye un espacio de reflexión acerca del entorno internacional y sus posibles implicaciones en el contexto macroeconómico, para sostener un intercambio de experiencias y acciones a ser emprendidas a fin de mantener la estabilidad de precios y el crecimiento económico de la región.

La República Dominicana se destaca nuevamente como un referente en la región para el diálogo y la cooperación en asuntos monetarios y financieros, y proyecta su compromiso con el desarrollo sostenible y la estabilidad económica en el ámbito internacional.

El éxito de esta reunión se medirá no solo en la calidad de las discusiones y acuerdos alcanzados, sino también en las acciones concretas que emanen de este foro y en la implementación de políticas económicas efectivas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina