25 de mayo de 2024

Concierto “Danny Rivera Sinfónico” deslumbra público del Teatro Nacional

Veintidós temas de la discografía del artista, considerados clásicos de todos los tiempos, fueron interpretados en dos horas, bajo la dirección musical de Amaury Sánchez y la puesta en escena de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

Santo Domingo. El concierto benéfico “Danny Rivera Sinfónico” deslumbró a los asistentes de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con el carisma interpretativo de este artista romántico, que incluyó un repertorio de más de 22 canciones ejecutadas por 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, resonando los corazones de la concurrida audiencia.

La presentación se inició con la canción “Amar o morir”, bajo la producción general y los arreglos musicales del maestro Amaury Sánchez, con una duración de dos horas y con arreglos sinfónicos de los temas de la discografía del artista que se han considerado clásicos de todos los tiempos.

El concierto Danny Rivera iluminó la noche con su voz envolvente que llenaba el lugar de susurros melódicos que acariciaban el alma de cada espectador, creando una atmósfera de amor y nostalgia, transportando al auditorio a un universo de emociones intensas y vibrantes.

El repertorio estuvo integrado, además, por los títulos: Vivir sin tu cariño, Que daría yo, Con las alas rotas, Mi viejo, Amada amante, Ódiame, Los hombres de rabia lloran, Muy amigos, Cuando llego a la casa, Para decir adiós, Mi hijo, Mi árbol y yo, Al nacer cada enero, Jesucristo, Mujer Abre tu ventana, Madrigal, Paraíso soñado, O sole mío, Tantos deseos de ella, Libre y Tu pueblo.

Tres de estas canciones fueron cantadas a dúo entre Rivera y Mónica Placido, artista invitada de Puerto Rico, lo que facilitó que el artista, con su carisma y talento conectara con los presentes convirtiendo la velada en un viaje inolvidable a través de melodías que hablaban de amores perdidos y pasiones eternas.

El concierto culminó con un coro unísono de aplausos y suspiros, dejando en el aire la promesa de que la magia de esa noche que perduraría en los recuerdos de los testigos de tan sublime espectáculo.

Palabras presidente de Promapec

El espectáculo se inició con las palabras de Luis Concepción, presidente de la Promoción Apec (Promapec), entidad que organizó el evento que buscó recaudar recursos económicos para su programa de becas de formación técnica y pasantías para jóvenes y adultos de sectores vulnerables de la fundación Promoción Apec (Promapec).

Luis Concepción, presidente de la Promoción Apec (Promapec).

Concepción explicó que el compromiso de esa entidad es contribuir con el desarrollo de habilidades técnicas para ampliar las oportunidades laborales brindando a aquellos que buscan mejorar sus perspectivas educativas y profesionales, el impulso necesario hacia un futuro más prometedor para ellos y sus familias.

Agradeció a los patrocinadores del espectáculo Acción Pro Educación y Cultura (Apec), Grupo de comunicaciones Corripio, Banco Popular, Fundación Farach, Banco BHD, Reid & Compañía, Humano Seguros, World Wide, Grupo Viamar, Grupo Propagas, Viva by Wyndham, Banco Santa Cruz, Casa Brugal, Grupo Universal, Domicen y Agencia Bella.

Sobre Promapec

Ha capacitado a más de 57 mil dominicanos de escasos recursos económicos en oficios técnicos, microempresas, desarrollo humano, entre ellos cosmetología, artes gráficas, artesanía, alfabetización, corte y confección, repostería y pastelería, enfermería, costura industrial, secretaria auxiliar, manejo del programa Office, internet, entre otros.

Promapec surgió en el 1982, parte del grupo APEC, como una institución sin fines de lucro, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores marginados de la zona urbana de Santo Domingo y zonas aledañas, mediante un proceso de integración de los valores personales.

Tiene como misión promover el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos, con la intención de que estos se conviertan en entes productivos que contribuyan al progreso económico y social del país.

Desde sus inicios, ha estado orientada a grupos poblacionales con escasas oportunidades, concentrando sus actividades en la capacitación laboral mediante cursos cortos que permitan a los participantes insertarse en el mercado productivo nacional, a través del empleo o de proyectos personales.

Su accionar está guiado por un conjunto de valores institucionales como el compromiso, la responsabilidad, la integridad, la credibilidad y la proactividad, lo que la impulsa a mejorar en forma continua sus servicios académicos y sociales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina