4 de mayo de 2024

Desfile Dominicano en Nueva York arriba a sus 40 años

New York, Estados Unidos. Este domingo 14 de agosto se celebró el 40 aniversario del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York, Estados Unidos, dedicatoria a Alejandro Rodríguez (Tontón).

Durante dos horas y media la sexta avenida, entre la calle 36 y la 52, estuvo abarrotada de dominicanos que con orgullo portaban su bandera de la nación que los vio nacer.

El desfile, que incluyó todo tipo de indumentarias representativas del folklore dominicano, tenía como padrino a Ydanis Rodríguez, encargado de Transporte de la ciudad.

La dedicatoria a Tontón, como se le conoce al encargado de la Oficina de Gestión Presidencial en Nueva York, se debió a su humanismo y a su dedicación a repartir comida a dominicanos necesitados y a prestar atención, de forma desinteresada, en medio de la pandemia, gesto que ha sido valorado por el presidente Luis Abinader.

El cónsul Eligió Jaquez inició formalmente el evento, en el que participaron varios jueces del Tribunal Constitucional que están de visita en esta ciudad, donde participaron de un Seminario sobre la Constitución.

Cristina Contreras, presidenta del Desfile Dominicano de Manhattan, expresó su satisfacción por el tradicional evento, tras indicar que superó las expectativas, dado los años que estuvo frenado por la pandemia.

Con una intensa vigilancia y amplio operativo de seguridad, los criollos se tomaron la tarde del domingo, para recrearse de forma diferente, devolviendo el esplendor a esta tradición que se disfruta en familia, por más de 40 años.

El merenguero Manny Cruz fue elegido padrino del evento. Uno de los invitados de honor fue el estilista español Jomari Goyso. El gran mariscal elegido este año fue Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte.

Uno de los presentes fue el representante dominicano Adriano Espaillat, quien agradeció a los compatriotas que asistieron al desfile.

“Gracias a todos los hermanos y hermanas dominicanos por estar aquí hoy con nosotros celebrando 40 años, cuatro décadas, la máxima expresión de la dominicanidad en el exterior”, fueron las palabras de bienvenida de Espaillat.

Durante el discurso de Espaillat expresó: “si la comunidad dominicana no progresa, tampoco puede progresar Nueva York… somos una parte integra de la comunidad”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina