28 de abril de 2024

Caram resta calidad al CES para dilucidar en materia política

Economista Guillermo Caram

Santo Domingo. El economista Guillermo Caram afirmó ayer que el Consejo Económico y Social (CES) no tiene competencia para dilucidar materia político-electoral y que no está previsto que los partidos integren su membresía.


En un documento expresó que sus deliberaciones consultivas han de ser sometidas al Gobierno, parte protagónica “de la ya crisis política electoral”.
Dijo en ese texto que refuerza esa dependencia que su funcionamiento es financiado con el erario consignado por la Dirección de Presupuesto, dependencia del Ministerio de Hacienda, cuyo titular es designado por el presidente de la República.


“Al ser consultiva no está llamada a actuar bajo situaciones de emergencia que reclaman urgencia como la crisis conminada por plazos perentorios; sino a situaciones ordinariamente sosegadas”, dijo.


Caram aseguró que sus ejecutorias durante esta gestión dejan mucho como que no es posible citar un solo caso específico de algún conflicto que el CES haya resuelto.


Expresó que si no fue eficaz en lo poco, en situaciones particulares conflictivas, no lo podrá ser en lo mucho que constituye la política y que para evaluar las licitaciones sobre Punta Catalina, no fue apoderado de este caso específico, no urgente; sino que fue designada una comisión ad-hoc presidida, a título personal, por el presidente del CES y cuyo dictamen frustró expectativas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina