27 de abril de 2024

Celebrarán panel sobre noticias falsas en contextos electorales

Santo Domingo. La revista País Dominicano Temático celebrará este sábado a partir de las dos de la tarde, a través de la plataforma virtual Zoom, el panel titulado Desinformación y noticias falsas en contextos electorales, en el que expondrán dos expertos internacionales y dos de República Dominicana.

Según informó el director de la publicación, Rafael Menoscal Reynoso, los panelistas del exterior serán la directora a asociada del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council, en Washington, Roberta Braga; quien hablará sobre Las noticias falsas en un mundo interconectado y el especialista de la Secretaría para el fortalecimiento de la democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y expresidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Juan Pablo Pozo, quien tratará el tema Desinformación y noticias falsas en contextos electorales.

Por República Dominicana expondrán el director del diario Metro y comentarista del matutino de La 91, Homero Figueroa, con el tema Política, comunicación y posverdad; y el presidente de la firma de investigación Mercado y Cuantificaciones, Wilson Rodríguez, quien expondrá sobre Falsas encuestas en procesos electorales.

Reynoso explicó que el panel forma parte de las presentaciones de la nueva edición de la revista País Dominicano Temático, cuyo tema es Elecciones 2020: Propuestas de políticas de transparencia.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina