28 de abril de 2024

INTEC extiende periodo para selección rector o rectora 2020-2023

Santo Domingo. La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) extendió el plazo para la recepción de candidatos a la posición de rector(a) de la universidad hasta el 30 de septiembre del 2020, debido a la situación que afecta al mundo por la pandemia del COVID-19, y que en el país ha conllevado la declaratoria de un estado de emergencia.

La Junta de Regentes del INTEC informó que este nuevo plazo facilitará a los interesados completar sus postulaciones en condiciones más favorables y permitirá concluir exitosamente el proceso de selección de un nuevo rector(a).

El reglamento de la universidad indica que el cargo es designado por la Junta de Regentes en consulta con el Consejo Académico, por un periodo de tres años, pudiendo ser reelecto.

El actual rector del INTEC es Rolando M. Guzmán, quien asumió la posición en el año 2011, ratificado en 2014 y luego en 2017, agotando los tres períodos máximos que contemplan las normativas institucionales. Su gestión finaliza en este año.

Para ser rector del INTEC “se requiere ser mayor de edad, y encontrarse en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos. Se requiere, además, ser diplomado universitario a nivel de postgrado, haber ejercido la docencia o la investigación científica por un tiempo mínimo de cinco años y ser una persona de reconocida solvencia moral tanto en su vida pública y privada”, indica el artículo 35 de los Estatutos del INTEC.

Los objetivos de la posición son dirigir al más alto nivel las funciones académicas y administrativas de la institución, como la máxima autoridad ejecutiva; liderar el planteamiento estratégico y el cumplimiento de los objetivos misionales del INTEC, su sostenibilidad, expansión y transparencia.

Además, asegurar la calidad del ejercicio académico en la docencia, investigación y extensión; incidir en el perfil y reconocimiento de los egresados, en la participación social de la universidad y en el despliegue de sus valores; fomentar la innovación y actualización permanentes en la institución, y fortalecer su posicionamiento en el ámbito local e internacional.

Las manifestaciones de interés serán recibidas de manera digital a la oficina de la Junta de Regentes del INTEC. Para información adicional o citas, los interesados pueden escribir al correo: [email protected].

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina