29 de abril de 2024

Colegio New Horizons se corona campeón copa baloncesto Roberto E. Mata

Integrantes del equipo Los Bulldogs, del New Horizons, campeones en la versión colegial del “March Madness Roberto Eduardo Mata, in Memoriam”.

Santo Domingo. El equipo Los Bulldogs, del New Horizons se coronaron campeones en la versión colegial del “March Madness Roberto Eduardo Mata, in Memoriam”, al vencer al conjunto del centro educativo Luis Muñoz Rivera, al cierre de este torneo baloncesto.

Fernando Soriano, del New Horizons, resultó ser el Jugador más valioso del evento deportivo, mientras que Luis Torres, Héctor Aquino y Yury Mejía, también alumnos de ese plantel escolar lograron el roster de los mejores seis jugadores junto con Jen Pimentel, del Colegio Luis Muñoz Rivera y Ángel Santos Aybar, del Colegio Instituto Ciudad Real II (CICRE). El título al mejor entrenador recayó sobre Derrek Baker-López, de New Horizons.

Previo a la premiación fue desarrollada la competencia de 2-Ball Champions, resultando ganadores la dupla de Fernando Soriano, del New Horizons y Diego Martin, del Colegio Luis Muñoz Rivera; también la 3-Point Champions coronándose Josep Murillo.

Competencia egresados

En la categoría de “Egresados” nueva vez se alzó con el oro el conjunto Rojo al vencer al equipo compuesto por docentes y padres, con marcador 55-43.

El MVP de esta categoría fue Simón Cepeda, del equipo Rojo; y el “top 5” de jugadores quedó con René de la Cruz, del equipo Verde; Diego Rausell, del equipo Naranja; ⁠Juan Camacho, del Rojo; ⁠Diego López, Naranja y ⁠Eduardo Luis, Azul.

Mientras que Diego Rausell y Francisco Rausell, del conjunto de docentes, lideraron la 2-Ball Champions, en tanto que Francisco Rausell venció en 3 point Champions. El saque inaugural del torneo estuvo a cargo del inmortal del deporte dominicano Vinicio Muñoz.

Durante la jornada de dos días, la familia Mata López entregó dos laptops a estudiantes sobresalientes de escasos recursos para colaborar sus estudios universitarios.

Sobre Roberto Eduardo Mata

Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde la primaria hasta concluir en sus estudios secundarios.

Roberto Eduardo participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en Copa Amistad 2015.

Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando se fue a destiempo a causa de un accidente automovilístico el 20 de julio del año 2017, a los 20 años.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina