29 de abril de 2024

ADP deposita ofrenda floral con motivo de su 54 aniversario

Santo Domingo. El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) depositó este sábado una ofrenda floral en el altar de la patria con motivo de celebrar el 54 aniversario de su fundación.

En la actividad que forma parte del calendario que lleva a cabo el sindicato, participaron los miembros del comité ejecutivo nacional, los presidentes de las seccionales que conforman el gran Santo Domingo y de la unidad de base sindical y pedagógica, al igual que los pasados presidentes de la ADP.

De igual manera los presidentes de las seccionales provinciales depositaron ofrendas en sus diferentes demarcaciones, como una forma de reconfirmar su compromiso con el sistema educativo dominicano y seguir luchando a favor de la mejora de la escuela, el alumnado y mejor calidad de trabajo para los docentes.

Este año, la ADP celebra el 54 Aniversario de su fundación con un programa de más de 30 actividades en todo el país, bajo el lema “Por la Integridad y Fortalecimiento Institucional de la ADP, Educación Liberadora y Bienestar Magisterial.

Asimismo, con las actividades se busca recuperar los valores históricos, trayectoria, sus aportes, sus compromisos con la sociedad. Activar los talentos y las energías necesarias para fortalecer la INTEGRIDAD de la ADP, única garantía para conservar las conquistas de más de medio siglo, la escuela pública buena y liberadora; la carrera docente, las mejoras laborales, el bienestar magisterial y estudiantil.

Dentro del programa se realizará el pleno nacional de dirigentes los días 17 y 18 de abril en san francisco de Macorís.

También se realizarán jornadas medioambientales, encuentros con los dirigentes nacionales e internacionales y con los madres y padres y amigos de la escuela. Incluye una marcha frente al Ministerio de Educación programada para el 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo.

Estas jornadas concluirán en septiembre del presente año, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional llama a todos los y las docentes a integrarse a cada una de las actividades.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina