27 de abril de 2024

Desarrollo de la Comunidad fumiga contra el dengue en Las Cañitas, Villa Eloisa y 24 de abril

Eléxido Paula, dijo que la actividad se enmarca dentro de la iniciativa del presidente Luís Abinader, para reforzar las labores preventivas contra la enfermedad.

Santo Domingo. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), realizó este miércoles un amplio operativo de fumigación contra el dengue en los populosos sectores Las Cañitas, Villa Eloisa y 24 de Abril, en el Distrito Nacional.


El director de la entidad, Eléxido Paula Liranzo, dijo que la labor preventiva se enmarca dentro de la iniciativa ordenada por el presidente Luís Abinader,
a fin de fortalecer las acciones para eliminar el mosquito Aedes aegypti, que produce el dengue.


“Estamos aquí dando cumplimiento a la iniciativa del presidente Luís Abinader, para continuar las labores preventivas contra el dengue en el país”, explicó.

Entre los sectores fumigados por la DGDC están Las Cañitas, Villa Eloisa y 24 de Abril, en el Distrito Nacional.


El operativo de fumigación también se enmarca dentro de las labores operativas de la DGDC, que durante todo el año acude a diferentes provincias, municipios y comunidades, en todo el territorio nacional en apoyo a las personas más pobres del país.


La institución ha realizado operativos médicos, entrega de alimentos, fumigación y otros aportes sociales en San Pedro de Macorís, Duarte, Neyba, Santiago, San Cristóbal, entre otras.


La DGDC tiene programados operativos de fumigación en las comunidades de Piedra Gorda, municipio Pedro Brand; Villa Altagracia, en La Caleta, municipio Boca Chica, sector Valiente; en San Francisco de Macorís, en los sectores Los Maestros, Naranjo Dulce, Los Grullones, Chiripos, Hermanas Mirabal, Guasuma, entre otros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina